Demandan también pagos decembrinos, al igual que el ala oficial de la Coordinadora, cuyos agremiados han tomado la SeFinanzas este jueves
Centistas del ala Poder de Base han respondido a la convocatoria de su dirigencia estatal y han iniciado su manifestación prevista para este Jueves habiendo arribado a las afueras de Congreso del Estado este medio día, y convocando al resto de los agremiados a reforzar el bloqueo vial.
Demandan que los diputados no vuelvan a cometer traición a los trabajadores de la educación y que se asigne un presupuesto digno como suficiente para el sector de la Educación en Michoacán para 2021, y no tener que estar enfrentando impagos ha venido ocurriendo cada Diciembre en este sexenio silvanista.
Ahí estarán hoy y mañana, por lo que en el llamado de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación de esta ala magisterial, fechado para 17 y 18 de Diciembre, les fue solicitado que «lleven ropa para pernoctar» en el lugar.
«No exigimos que le quiten a un lado para ponerle a otro», dijo uno de los voceros, sino un monto suficiente y que esta Legislatura saliente deje un recurso anual suficiente en beneficio de los 32 mil trabajadores de la educación de adscripción estatal.
Así también demandan sus pagos decembrinos y la serie de bonos que se les adeudan de años atrás y de este 2020.
En este último tenor están también, por su parte, los miembros del magisterio del ala oficial de la CNTE, quienes mantienen tomada la Secretaria de Finanzas, también en reclamo al cumplimiento de sus pagos de bonos, salarios y prestaciones.



