spot_img
29.5 C
Morelia
sábado, mayo 18, 2024

Comunidad Cecytem fomenta el cuidado del medio ambiente

Estudiantes y personal docente, administrativo y directivo de los 93 planteles que conforman el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) se sumaron a la conmemoración del Día de la Tierra.

La comunidad del Cecytem atendió pláticas sobre el cuidado del medio ambiente, tareas de reforestación, actividades de limpieza en comunidades, y proyectos alusivos al tema para hacer un llamado a toda la sociedad a cuidar el planeta.

Estas actividades extracurriculares se trabajan con las directrices de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), con uno de los cuatro ejes que conforman este modelo, que es el campo de lo humano a lo comunitario, para fortalecer las capacidades a partir de las experiencias individuales y colectivas, y con la finalidad de que las y los estudiantes construyan su identidad personal, generen sentido de comunidad y experimenten el cuidado y mejora de la salud, lo que conlleva al cuidado del medio ambiente y de su entorno.

Desde las aulas del Cecytem se trabaja la educación integral y con ello la educación ambiental, el cual es un proceso destinado a la formación de una ciudadanía que forme valores, aclare conceptos y desarrolle las habilidades y las actitudes necesarias para una convivencia armónica entre los seres humanos, su cultura y su medio ambiente.

Dan banderazo de salida a delegación michoacana que competirá en Mundial de Robótica

Con una demostración y el mayor de los éxitos se dio el banderazo de salida a la delegación Michoacán, conformada por estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecytem), que participará en el Mundial de Robótica VEX 2024, a celebrarse en Dallas, Texas.

Jóvenes de los planteles de Capula y Epitacio Huerta competirán del 25 de abril al 3 de mayo con más de 3 mil estudiantes de otros estados del país como Chihuahua, Chiapas, Tamaulipas, así como de Estados Unidos, Panamá, Colombia y Brasil.

“Vamos convencidos de que ganaremos. Tenemos excelentes robots, un gran equipo, talento y vamos a ganar; pondremos nuestro mayor esfuerzo para lograrlo”, dijo Brittanny Akane Cruz Flores, alumna del plantel Capula y representante de la delegación.

Los estudiantes de ambos planteles participarán en la categoría de VEX VRC, donde demostrarán su agilidad, habilidad y talento, además de conocer nuevas estrategias y adquirir nuevas experiencias.

Este evento no solo celebra la tecnología y la ingeniería, sino también el espíritu de colaboración y la pasión por la innovación que impulsa a la comunidad robótica donde se dan cita más de 3 mil estudiantes.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí