marzo 4, 2024
19.5 C
Morelia
spot_img

Con 5 mil mdp, La Escuela es Nuestra mejorará los planteles de básica en Michoacán

En la Cuarta Transformación, a través de «La Escuela es Nuestra», el Gobierno de México habrá dispersado al término de esta administración 16 mil apoyos para mejoramiento de inmuebles educativos de nivel básico, con una inversión histórica de 5 mil millones de pesos en Michoacán.

Roberto Pantoja Arzola, Delegado de los Programas para el Bienestar, destacó que en la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, los recursos públicos llegan de manera directa a las escuelas, a través de los Comités de Administración Participativa, cuyos integrantes deciden en qué aplicarlos de acuerdo a las necesidades de sus planteles.

«También hay un aumento importante en apoyos a estudiantes, porque las Becas Benito Juárez incrementaron el número de beneficiarios en un 242 por ciento, al pasar de 267 mil becarios en los tres niveles educativos a 479 mil en la actual administración», expuso.

En su participación, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien estuvo acompañado de la secretaria de Educación en el estado, Gabriela Molina Aguilar, celebró que La Escuela es Nuestra  apoyará a cerca del 100 por ciento de escuelas públicas de nivel básico en Michoacán.

En este evento celebrado en la Escuela Secundaria Federal #2 «Hermanos Flores Magón», fueron entregada 283 tarjetas del Banco del Bienestar para escuelas de la región de Morelia con una inversión de 113 millones de pesos.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí