spot_img
25.5 C
Morelia
jueves, mayo 23, 2024

Con 50 años de labor en aulas, María Guadalupe Villagómez es una de las aliadas de la educación

“Ser docente es una constante motivación, actualización, puesta en práctica del  conocimiento, y sobre todo, un constante aprendizaje de las niñas y niños”, afirmó la maestra María Guadalupe Villagómez, quien tiene cinco décadas al servicio del sistema educativo.

La maestra Lupita es una de las miles aliadas de la educación, de un cambio profundo que se construye desde las escuelas. Actualmente es supervisora y entre los planteles que tiene a su cargo está el Centro de Atención Múltiple (CAM), en la colonia Agustín Arriaga Rivera, en Morelia; es en este espacio donde refuerza su vocación, misma que pone al servicio de cientos de niñas y niños con alguna discapacidad.

María Guadalupe Villagómez ha dedicado toda su vida a la educación especial, ha recibido diversos reconocimientos y ha participado en foros y congresos compartiendo la experiencia de educar con pasión, sensibilidad, responsabilidad y amor. Ella ve que antes la educación especial estaba “en la sombra”, ahora es un sector que se atiende, gracias a esfuerzos de muchos actores.

La maestra Lupita reconoce el apoyo que ha tenido del Gobierno de Michoacán y de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), “recibir el reconocimiento por 50 años de esta noble labor es una motivación para seguir con gran dedicación y compromiso, hasta el día que me retire”, señaló.

Para la maestra que hoy recibe su medalla por 50 años de servicio, antes no era una regla poner a la comunidad al centro, ahora con la Nueva Escuela Mexicana (NEM) se puede trascender con el otro, mejorar la comunidad y así mejorar a Michoacán.

Amor con amor se paga: Bedolla a maestros michoacanos

En el marco del Día del Maestro, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla dijo a los docentes michoacanos que amor con amor se paga, esto, tras destacar el trabajo que realizan, que se han cumplido ciclos completos de clases y el pago a tiempo del salario y prestaciones.

Luego de entregar reconocimientos por su trayectoria a mil 731 docentes por 30, 40 y 50 años de servicio a favor de Michoacán, el mandatario estatal recalcó que durante los últimos tres años se ha avanzado en materia educativa, ya que se cuenta con mejores escuelas, trámites más eficientes y una mejor atención hacia las maestras y maestros.

El gobernador informó que a partir de este miércoles entra en función la plataforma de Gobierno Digital para agilizar trámites en línea para trabajadores, como licencias, bajas y prejubilación, servicios que se brindan con transparencia y sin corrupción, como ocurría en el pasado reciente, donde se clonaba la clave de los docentes y se les cobraban “moches”.

Asimismo, dijo que hoy en Michoacán se impulsa el modelo educativo de la Nueva Escuela Mexicana, el cual es una realidad porque implica un gran cambio pedagógico para el estado.

En tanto, la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar recalcó que ahora no sólo se ha pagado puntual la nómina del magisterio, sino que se ha puesto como eje al Gobierno Digital para que la transparencia, la eficiencia y sobre todo el empoderamiento y la autonomía del maestro, sea una realidad.

Señaló que antes había incertidumbre y ahora hay estabilidad y tranquilidad para las maestras y maestros michoacanos, con los avances que se han tenido en la defensa de la educación pública y la transformación pedagógica.

Celeridad en trámites para miles de maestros

A partir de este miércoles arranca la plataforma de Gobierno Digital para agilizar trámites en línea para trabajadores de la educación, como licencias, bajas o prejubilaciones, los cuales ahora se brindan con transparencia y sin corrupción.

En el marco del Día del Maestro y la Maestra, la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar destacó que hoy, en Michoacán es una realidad el modelo educativo de la Nueva Escuela Mexicana, el cual implica un gran cambio pedagógico para el estado.

En la entrega de medallas al Mérito Docente, encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la jefa del sector educativo reconoció la labor que realizan frente a las aulas como aliados de Michoacán.

“Con ustedes todo, sin ustedes nada”, manifestó Molina Aguilar frente a alrededor de 2 mil maestros, maestras y trabajadores de la educación que se dieron cita en el evento donde se reconoció a docentes con 30, 40 y 50 años de servicio.

Hoy la política educativa y el gran trabajo de miles de docentes en las aulas impacta a más de un millón de niños, niñas y jóvenes, es decir, a uno de cada cuatro michoacanos, compartió.

Antes, la atención al docente quedaba en un segundo plano, ahora se paga puntualmente, se mejora la atención con Gobierno Digital y se impulsa su labor en las aulas con la Nueva Escuela Mexicana y con acciones para el fomento a la lectura.

En este sentido, la secretaria Gabriela Molina afirmó que “estamos ante una nueva era de la educación. “Antes había incertidumbre, ahora hay estabilidad, tranquilidad y se dignifica la labor docente”, concluyó.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí