El titular de la dependencia refirió que está asegurado el pago de diciembre y primera parte del aguinaldo de trabajadores, por 600 mdp
Según el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, la SEE está cerrando bien el 2017, enfrentando ya solo la deuda contingente «que va saliendo», y refirió sobre el tema financiero de la dependencia que el desequilibrio obedece al excesivo número de plazas estatales que se otorgaron de manera irresponsable sin un techo financiero que las soportase.
Más no fue así y esto ha generado desequilibrios que poco a poco «hemos ido atendiendo con el gobierno para irlos equilibrando”.
En entrevista refirió ya con miras al cierre presupuestal de este ejercicio anual que un total de 600 millones de pesos es lo que tiene proyectado la oficina estatal para el pago de quincenas de sus trabajadores, así como la primera parte del aguinaldo, recurso que está garantizado pese a complicaciones financieras citadas.
Frutis Solís refirió que este recurso será destinado a cubrir los pagos de los trabajadores educativos tanto docentes como administrativos con clave estatal y federal, a quienes se les entregará en una sola emisión la quincena del 15 y 30 de diciembre, así como parte de su prestación de fin de año.
A esos 600 millones de pesos habrá qué agregar la segunda parte del aguinaldo.
Aseguró el funcionario a pregunta expresa también que gobierno estatal ha ido cumpliendo con los bonos que otras administraciones dejaron pendientes de pagar a los trabajadores, habiendo erogado en los 24 los pagados este año un monto de mil 500 millones de pesos. Con este cumplimiento gradual se irá equilibrando las finanzas de la SEE para el año próximo, confió.