32.2 C
Morelia
miércoles, junio 19, 2024

Con plataforma digital, revisan necesidades de escuelas

Directivos deben ingresar a la liga: https://dti.see.michoacan.gob.mx/infraestructura.php?

 

Las secretarías de Educación del Estado (SEE) y de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) realizan un diagnóstico de necesidades en planteles educativos y supervisan proyectos en proceso.

Con el fin de mejorar las condiciones en las que se brinda el servicio educativo, se estableció una ruta que contempló escuelas públicas y albergues de Morelia y sus alrededores, sin embargo, el diagnóstico continuará en el resto de las regiones del estado.

Dicho análisis y revisión se acompaña de Gobierno Digital, ya que a través de la nueva plataforma SEEDigital se contempla el diagnóstico de infraestructura educativa. Para ello los directivos deben ingresar a la siguiente liga: https://dti.see.michoacan.gob.mx/infraestructura.php?.

Se hace un llamado a docentes, directivos, así como padres y madres de familia a trabajar en equipo y mantener la comunicación con las autoridades de su nivel educativo, a fin de sumarse a una efectiva mejora de los espacios escolares.

Por calor, monitorean 10 municipios para prevenir afectaciones a estudiantes

Ante el pronóstico de temperaturas que alcanzarían esta semana hasta 45 grados centígrados en algunas zonas de la entidad, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) activa un monitoreo especial en 10 municipios.

Con el objetivo de prevenir afectaciones en estudiantes, docentes y otros miembros de las comunidades escolares, la autoridad educativa prioriza la revisión de condiciones en los municipios de San Lucas, Huetamo, Tiquicheo, Tepalcatepec, Apatzingán, Buenavista, Churumuco, Tuzantla, La Huacana y Parácuaro.

De igual manera, se reiteran las medidas establecidas desde el inicio de la temporada de calor, como es el ajuste en los horarios de entrada y salida en 25 municipios de las regiones Tierra Caliente y Costa Michoacana.

Asimismo, se modifica el horario de recreo y de educación física en todo el estado, para prevenir la exposición prolongada al sol durante las horas de mayor intensidad, es decir, de las 10:00 a las 16:00 horas.

A directivos y docentes se les recuerda que las y los alumnos tienen la opción de utilizar ropa fresca, de algodón y transpirable, pues el uso del uniforme no es obligatorio y depende de las necesidades de cada plantel; además se deben dar espacios entre las clases para la hidratación de alumnos y maestros.

En los 10 municipios donde el monitoreo se prioriza, estos próximos días se registrarían temperaturas entre los 39 y hasta 45 grados centígrados. La circular con todas las recomendaciones está disponible para su descarga en el link: http://bit.ly/3wO5581.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí