spot_img
20.5 C
Morelia
lunes, mayo 27, 2024

Con ustedes todo, sin ustedes nada: Bedolla a maestros

Docentes de 30, 40 y 50 años de servicio agradecen reconocimiento

Morelia, Michoacán.- En el marco del reconocimiento a la gran labor docente, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar destacaron el papel del maestro para consolidar una nueva era en la educación y en Michoacán: “Con ustedes todo, sin ustedes nada”.

En un ambiente de júbilo y celebración con casi 2 mil docentes, el mandatario estatal enfatizó que para seguir avanzando a favor de la educación se necesitan muchas manos y muchos corazones, y esas manos y corazones son también las del magisterio, un magisterio aliado de Michoacán.

Por su parte, las y los maestros galardonados confirmaron la alianza en la cruzada para construir una mejor educación, así lo mencionó el profesor Raymundo Méndez, quien actualmente labora en una escuela de Charapendo municipio de Gabriel Zamora.

“Con nosotros todo, sin nosotros nada”, confirmó sonriente la maestra Celia Gómez de Úspero, municipio de Parácuaro, en el evento por 30, 40 y 50 años de servicio. Para la docente, recibir la medalla refrenda su compromiso por la educación y es un impulso a seguir mejorando el trabajo en las aulas.

Con cuatro décadas de servicio, la maestra oriunda de Santa Ana Maya, María del Carmen Mendoza, agradeció que ahora se reconozca significativamente la labor docente; la galardonada por 40 años de servicio hizo un llamado al magisterio a mantener su compromiso con la educación, formando a los niños con amor desde cada una de las escuelas de Michoacán.

Se viven nuevos tiempos en la educación, afirma docente con 30 años de servicio

Con 30 años frente a las aulas, el maestro Cristóbal Pacheco Cruz reconoce que se viven nuevos tiempos. “Las generaciones han cambiado mucho; a nosotros nos ha tocado ir creciendo al ritmo de la modernidad”, algo que no solo se ve con los alumnos, sino también en el trato, atención y dignificación de la labor docente por parte de las autoridades.

En el marco del Día del Maestro, este docente nos comparte que tiene tres décadas trabajando en telesecundaria. “Siempre me gustó la docencia, es lo más importante que me ha ocurrido en la vida, enseñar, trasmitir lo que uno aprende, hacia los alumnos”.

Finalmente, mandó un mensaje a todos esos nuevos estudiantes que ahora ingresan a las normales y deciden ser maestros. “Mi consejo principal sería la entrega, trabajar no solamente por un salario, sino por ayudar a que los jóvenes se actualicen y tengan mejores conocimientos; está en nuestras manos ayudarlos a tener un mejor futuro”.

La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, destaca la vocación, amor y compromiso con el que, maestros como Cristóbal Pacheco, trabajan día a día en las aulas, para garantizar el derecho a la educación de miles de niñas, niños y jóvenes.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí