spot_img
31.5 C
Morelia
viernes, mayo 24, 2024

Concurso de Detección de Talentos, en el plantel Cecytem Puruándiro

Puruándiro, Mich.- Con el objetivo de identificar a estudiantes con habilidades y potencial intelectual que se destaquen en diversas áreas del conocimiento como Matemáticas, Química y Español, el plantel Puruándiro del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) organiza el primer Concurso de Detección de Talentos 2024.

Evento que está dirigido a todos aquellos estudiantes de tercer año de secundaria del municipio de Puruándiro y sus alrededores, ya sea de instituciones públicas o privadas. Los interesados pueden consultar las bases en el enlace http://puruandiro.cecytem.net/talentos2024/.

La actividad académica se llevará acabo el día 17 de mayo a las 9: 00 horas  en las instalaciones del centro educativo.

“Con esta acción queremos continuar promoviendo la excelencia académica de nuestra institución y formar académicamente a las próximas generaciones”, comentó Alejandro Ortiz López, director del plantel, quien destacó que los reactivos fueron elaborados por personal de las academias de cada una de las áreas convocadas.

Las y los alumnos ganadores serán parte del equipo académico que se estará preparando para los próximos eventos académicos y se premiará a los tres primeros lugares de cada área, quienes podrán elegir turno y carrera.

Las y los alumnos ganadores serán parte del equipo académico que se estará preparando para los próximos eventos académicos; se premiará a los tres primeros lugares de cada área, quienes podrán estudiar en el Cecytem y elegir entre una de las cuatro carreras que se ofrece el plantel Puruándiro.

Estudiantes del Cecytem intercambian experiencias interculturales con jóvenes de Boston

Pátzcuaro, Mich.- Un total de 45 estudiantes de la carrera de Procesos de Gestión Administrativa del plantel Huecorio del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) participa en el programa Global Up de AFS, lo que les permite conversar y compartir con jóvenes de la Canton High School Massachusetts de Boston, Estados Unidos.

La docente del plantel Yurytzi Magaña de los Santos, responsable del programa en el centro educativo, comentó que ambas escuelas investigan y desarrollan materiales para compartir los hallazgos más relevantes de la cultura de su región.

Destacó que esta actividad ha potencializado en el estudiantado el desarrollo de la interculturalidad como una competencia esencial para el éxito en el mundo actual “al desarrollar esta competencia, los estudiantes del Cecytem estarán mejor preparados para enfrentar los desafíos y oportunidades de un mundo globalizado, aunado a que se les facilita la convivencia y el trato con personas de otras culturas, países y creencias, una gran oportunidad para ellos”.

La docente refirió que la interculturalidad se ha convertido en una competencia esencial, ya que permite comunicarnos de manera efectiva con personas de diferentes culturas, resolver conflictos de manera pacífica y constructiva, trabajar en equipos multiculturales de manera eficaz, adaptarnos a nuevos entornos culturales, promover la paz y la comprensión entre las culturas.

El objetivo de este programa es promover la educación internacional y las habilidades interculturales de los estudiantes y docentes del subsistema educativo, como parte del programa Global Up Américas, el cual es una iniciativa de intercambio virtual que conecta a las Américas y desarrolla ciudadanos globales activos.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí