
Advirtió que él y su gobierno no actuarán con irresponsabilidad ante la tercera ola epidémica del COVID y así poner en riesgo a los alumnos, maestros y padres de familia
Luego de reportar un inicio de ciclo escolar en orden, el gobernador Silvano Aureoles, confirmó que actuando con responsabilidad, las clases serán virtuales para el nivel básico de educación y presencial para bachillerato y universidades.
Informó que este lunes están regresando a las aulas alrededor de 300 mil jóvenes de ambos niveles quienes tienen también la opción de las clases híbridas.
Advirtió que él y su gobierno no actuarán con irresponsabilidad ante la tercera ola epidémica del COVID y así poner en riesgo a los alumnos, maestros y padres de familia.
A más de un mes de iniciada la tercera ola, el estado ha logrado comenzar a controlarla por lo que lo ganado se pone el riesgo si se hubiera hecho el regreso a clases presenciales, destacó durante un mensaje a los michoacanos a través de las redes sociales.
Por ello el regreso será gradual y escalonado si las condiciones de salud lo permiten. Los alumnos del nivel básico se incorporarán hasta que bajen los contagios y muertes por COVID.
Silvano Aureoles, pidió a los presidentes municipales entrantes no bajar la guardia durante el mes de septiembre para evitar un repunte y poder lograr regresar de manera presencial.
Finalmente, el mandatario estatal, exhortó nuevamente a los ciudadanos a no relajar las medidas de higiene y protección.



