
La Secretaría Académica ha girado ya la circular a directores. Si el semáforo sanitario lo permite habrá actividad presencial solo si es necesaria
La Universidad Michoacana iniciara ciclo escolar el 16 de agosto de manera virtual. Las clases serán en línea debido al alza de contagios del COVID-19, han determinado las autoridades nicolaitas por lo que el secretario académico de la institución, Orepani García Rodríguez, si lo dio a conocer.
La notificación ha sido enviada ya por circular oficial a directores de planteles tanto de facultades como de escuelas de los niveles bachillerato, licenciatura y maestría.
En el documento informa el funcionario universitario que si el semáforo de riesgo epidémico lo permite, se podrán realizar actividades de manera híbrida, es decir virtual/presencial, cuando se requiera de alguna actividad ineludiblemente presencial para la correcta adquisición del conocimiento o prácticas de laboratorio; atendiendo las particularidades que impone cada nivel educativo de la Máxima Casa de Estudios, así como a lo establecido en los diversos protocolos y medidas que la autoridad de Rectoría ha venido emitiendo en el marco de esta contingencia sanitaria.
Recordó García Rodríguez que la contingencia sanitaria provocada por la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2 ha obligado, desde marzo del 2020, a que la administración universitaria tome una serie de medidas necesarias y oportunas, siempre alineadas a las políticas sanitarias establecidas por los organismos de salud internacionales, nacionales y estatales, con el objetivo de salvaguardar la salud de la comunidad.
Es así que en el caso del Bachillerato Nicolaita, la disposición es mantener la impartición de cursos por medios exclusivamente virtuales. Para ello, el personal docente y la comunidad estudiantil de este nivel deberán observar y basarse en los “Criterios Generales de Desarrollo, Seguimiento y Evaluación Académica, ante la contingencia sanitaria por la COVID-19 para el ciclo escolar 2021/2022”.
En el caso del Nivel Técnico y de Licenciatura, los cursos se impartirán tanto por medios virtuales como de manera híbrida, en los términos señalados y atendiendo las “Disposiciones Generales de Regreso a Clases Presenciales Agosto 2021-Febrero 2022”.
Finalmente, en el caso del posgrado, los cursos también continuarán por medios virtuales y aquellos que tengan una componente práctica se desarrollarán de forma híbrida como antes se ha referido y se deberán seguir los lineamientos específicos descritos en las “Disposiciones Generales para inicio del semestre agosto 2021-febrero 2022”.
Así, ha quedado definido y establecido lo que ha dispuesto la autoridad de la USMNH que en la próxima semana reinicia actividades académicas y el ciclo escolar 2021-2022.



