URUAPAN, Mich.- Con una inversión de cinco millones de pesos, gestionados por el presidente municipal de Purépero, en breve iniciará la construcción de la primera etapa de lo que será la sede alterna del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (Itsu), donde actualmente asisten cien alumnos que cursan las carreras de Ingeniería en Administración, e Ingeniería en Sistemas Computacionales.
Lo anterior fue informado por la directora del Itsu, Laura Guillén Loera, quien agregó que este fin de semana sostuvo una reunión con el alcalde de Purépero, Cuauhtémoc Vega Robledo, a quien con antelación le había entregado un proyecto para la construcción de esta institución de estudios superiores.
Recientemente el edil le informó que ya había gestionado cinco millones de pesos para iniciar la primera etapa que consistirá en construcción de ocho aulas, oficinas administrativas y un módulo de servicios sanitarios; en un mes se calcula sea colocada la primera piedra, en un terreno donado por el pueblo de casi cuatro hectáreas.
Cabe señalar que actualmente unos cien alumnos, toman clases en la modalidad mixta, en las instalaciones del Cecyte No. 13, en las dos ingenierías arriba señaladas e impartidas por personal docente del Itsu, bajo la coordinación de Juan Manuel Andrade Padilla, desde el año 2015, por lo que la primera generación egresará en el 2019.
Pero también se proyecta ya iniciar el próximo año la segunda etapa de la sede alterna del Itsu en Purépero, que contempla una cancha deportiva techada, accesos y realizar un estudio de factibilidad sobre otras carreras necesarias para el desarrollo de la región, dijo Laura Guillén Loera.
CUARTO CONGRESO DE MERCADOTECNIA VIRAL EN EL ITSU
URUAPAN, Mich.- Durante los días jueves 5 y viernes 6 del próximo mes de octubre, habrá de llevarse a cabo en el Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (Itsu), el Cuarto Congreso de Mercadotecnia Viral, una herramienta competitiva, en la que se espera una s de unas 500 personas de esta institución, de ciudad Lázaro Cárdenas y Colegio de Bachilleres.
Laura Guillén Loera, directora del Itsu encabezó una rueda de prensa en la que se dieron a conocer algunos detalles de este evento que será inaugurado el 5 de octubre a las diez de la mañana, y la clausura el viernes 6 a las 15:00 horas.
Habrá conferencias, túneles del conocimiento, interactuarán los participantes, actividades lúdicas, practicase intercambios de conocimiento y manejo de herramientas sobre mercadotecnia.
Algunas de las conferencias versarán sobre importancia de las redes sociales para el negocio y el ámbito laboral; ética profesional en las redes sociales; innovación y publicidad digital, entre otras.
En sí, se trata del manejo o uso de las redes sociales y la interacción entre los alumnos, egresados y empresarios y consumidores; el de hacer un mejor trabajo con el uso de las actuales redes sociales.
Estuvieron además, Enrique Ávila, Karen Guzmán, Karina Benítez, Ernestina Hernández, y Ma. De los Ángeles Ávalos, de la carrera de Ingeniería en Administración y coordinadores de este Cuerto Congreso de Mercadotecnia Viral. (RED 113 MICHOACÁN)