Mañana, en asamblea determinarán si mantienen el cese de labores toda esta semana ante la acción persecutoria del gobierno bedollista
Continúa el paro de brazos caídos en todas las oficinas administrativas de la Secretaría de Educación del estado. Trabajadores de la educación adheridos a la D-III-6 han mantenido la manifestación iniciada el pasado miércoles en total respaldo a su líder Juan Manuel Macedo Negrete, por lo que este lunes continuaron asistiendo solo a checar y no hubo un solo trámite atendido.
Consultada por RESPUESTA esta tarde, la vocera del gremio, Alejandra Guzmán, confirmó que es posible que éste continúe. De hecho, mañana habrá una reunión entre los detresistas y se tomaría el acuerdo de continuar con esta medida de presión al gobierno para que deje de lado las acciones persecutorias en contra de su dirigente, por lo que el paro de brazos caídos continuaría durante toda esta semana en la dependencia.
Héctor Morales González, secretario del Trabajo y Conflictos del gremio encabeza las brigadas de la dirigencia recorriendo todas las áreas de la SEE para mantenerse en contacto con los trabajadores, ante esta persecución política, consideran, porque el gobierno quiere tumbar la cabeza de su líder porque siempre les ha defendido y alzado la voz dando la cara ante los funcionarios para defender sus derechos laborales, secundó René García, miembro de la dirigencia de este gremio sentista.
En tanto, mantienen cerradas las oficinas de los mandos de la dependencia, donde están colocados letreros que rezan: “se mantiene el paro de brazos caídos #SoyMacedo”.