23.5 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

Continúa entrega de fichas en Escuelas Normales de Michoacán

El viernes 24 de mayo es el último día para la expedición de fichas de nuevo ingreso a las Escuelas Normales Oficiales de Michoacán, de acuerdo al proceso de admisión 2024, informó el Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado (Iemsysem).

A partir de esta semana, en un horario de 08:00 a 14:00 horas se abre espacio para que las y los aspirantes rezagados que no solicitaron su ficha conforme al orden alfabético establecido en las dos semanas anteriores, acudan de manera directa a las nueve Escuelas Normales a entregar su documentación y obtener su ficha.

El último día para realizar el registro y obtención del pase de ingreso al examen Ceneval, a realizarse el próximo 7 de julio, es el día viernes 24 de mayo hasta las 23:59 horas, por lo que se invita a las y los aspirantes pendientes a ingresar al siguiente enlace y completar su trámite: http://registroenlinea.ceneval.edu.mx/RegistroLinea/indexCerrado.php.

El Iemsysem refrenda que en los nueve centros formadores de docentes el proceso de entrega de fichas continuará de manera ininterrumpida hasta la fecha mencionada, conforme a lo establecido en las convocatorias para el proceso de ingreso 2024-2025.

Michoacán, referente de educación superior plurilingüe e intercultural

Pátzcuaro, Mich.- La educación superior plurilingüe e intercultural es una realidad en Michoacán, por ello es referente nacional en la visibilidad de pueblos y lenguas originarias desde la educación universitaria, destacó el Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado (Iemsysem).

Lo anterior, en el marco del tercer Encuentro Nacional de Universidades Interculturales Hacia la Consolidación de la Educación Intercultural Crítica de la Educación Superior, el cual se realizó en el municipio de Pátzcuaro, en el que participaron estudiantes, académicos de 17 universidades del país, y autoridades federales y estatales.

La titular del Iemsysem, Mariana Sosa Olmeda destacó que, a través de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán (UIIM), la formación profesional de miles de jóvenes ha sido una realidad en el estado a lo largo de 18 años, misma que sigue reivindicándose y actualizando a los tiempos actuales del estado.

Actualmente son 2 mil 46 estudiantes que, a través de las cuatro sedes de la UIIM, realizan estudios de nivel superior con dicho enfoque, además de los más de 4 mil jóvenes que han iniciado su formación en la institución, en los últimos dos ciclos escolares.

Finalmente, destacó que, con la continuidad y puesta en marcha de la Universidad Intercultural Tecnológica y Politécnica de Aquila Michoacán, la primera institución con este enfoque en todo el país, se refrenda el impulso y honra a la historia de los pueblos originarios del estado, a través de la educación.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí