Los stands de las escuelas, facultades y diferentes centros de investigación de la institución nicolaita estarán ahí todo este día exponiendo el quehacer universitario de ciencia
Ciudad Universitaria tiene abiertas sus puertas esta sábado en el 30 Tianguis de la Ciencia en que los corredores del campus central de la Universidad Michoacana son el escenario de esta fiesta del conocimiento que, tras dos años de resguardo sanitario, ha vuelto a la actividad presencial.
Los stands de las escuelas, facultades y diferentes centros de investigación de la institución nicolaita estarán ahí todo este día exponiendo el quehacer universitario de ciencia, a cargo de los propios investigadores y alumnos, además de que hay programadas en total 300 mesas o talleres científicos, así como mil actividades a desarrollar en co-participación con los asistentes que se han dado cita hoy en buen número.
El rector Raúl Cárdenas Navarro, quien inauguró el evento y cortó el listón inaugural, refirió que la estructura de investigación de la Máxima Casa de Estudios es sólida y sigue creciendo y avanzando. De ahí la apertura de este Tianguis que es la mayor feria del conocimiento del estado y cuyo objetivo central es divulgar la ciencia.
Despertar el interés de los jóvenes estudiantes es uno de los propósitos, dijo, como exponer lo que se hace en esa institución universitaria respecto a las investigaciones todas las disciplinas científicas.
Marco Antonio Landavazo Arias, coordinador de la Investigación Científica de la UMSNH, definió que en los jóvenes están las semillas del futuro que requiere el país.
Por esta ocasión esta edición del Tianguis de la Ciencia tiene lugar en sábado, para reducir un poco el afluente ya que aun no terminamos de salir de la pandemia del COVID-19, sostuvo el jefe nicolaita, pues usualmente se organiza en Viernes en que acuden 30 mil personas a lo largo del día, en promedio.



