- Advertisement -spot_img
febrero 22, 2024
17.5 C
Morelia
spot_img

Cuatro procedimientos penales siguen abiertos en FGE contra normalistas: Mariana Sosa

Continúan las investigaciones a jóvenes por daños y actos de vandalismo, acusó la directora del IEMSySEM

Continúan abiertas las investigaciones a 4 estudiantes normalistas que ocasionaron destrozos durante las manifestaciones a las instalaciones de algunos centros educativos, informó Mariana Sosa Olmeda, directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior.

En rueda de prensa hoy, la funcionaria reveló a pregunta expresa que hasta el momento, son cuatro casos, por lo que la Fiscalía General del Estado ha integrado las carpetas de investigación correspondientes que siguen abiertas, pues los jóvenes implicados cometieron hechos delictivos durante varias manifestaciones.

Así también, las autoridades han identificado algunas personas que no pertenecen a las Escuelas Normales que han participado en estos actos, y que han bloqueado que se lleven a cabo procesos administrativos, y contra quienes hay denuncia presentada ante la dependencia de justicia.

Debido a lo anterior, de acuerdo a la directora del Instituto, algunos estudiantes perdieron la oportunidad de realizar viajes y prácticas profesionales en otros lugares del país,  por cometer actos vandálicos y formar parte de las protestas.

Alumno que no esté estudiando, no tiene por qué estar en un plantel, fue clara.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí