Apoyar a los que menos tienen y a quienes se inclinan por la vocación docente, su premisa
En la celebración del XXXII Aniversario de Fundación del Instituto Michoacano en Ciencias de la Educación (IMCED), que data de 1986, su director Agustín Villalvazo Ruiz, externó que el Instituto surgió con una filosofía de apoyar a los que menos tienen y apoyar a todos aquellos que se inclinan por la vocación docente.
Porque aquí los programas atienden a todas las clases sociales y están enfocados a todos los municipios del estado de Michoacán y hasta algunos fuera del Estado a través de una educación continua, y de oferta de diferentes temas relacionados con educación, cursos de capacitación y actualización del magisterio en servicio.
En el auditorio del IMCED y acompañado por el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, dijo Villalvazo Ruiz que es un tesoro para la sociedad tras considerar que estos 32 años de vida del IMCED siguen rindiendo frutos.
Recordó que el IMCED tiene su antecedente en la Normal Superior que fundada en 1973 y que durante 13 años oferto programas para la educación primaria, inglés y educación de adultos, en este tiempo de participación social la normal superior cumplió con el propósito de que no emigraran a otras entidades, y era preocupación del gobierno de Michoacán por ofrecer una oportunidad de quienes laboran en la docencia.
A su vez, el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, confío que se seguirán buscando las mejores condiciones profesionales para sus docentes y con ello también para sus alumnos superando día con día la calidad del quehacer educativo capacitando mejor a sus trabajadores y mejorando de manera permanente sus instalaciones para continuar brindando el mejor servicio posible en bien de los jóvenes.
Refirió el funcionario que Michoacán el compromiso del gobierno es firme y seguirá siendo en mejorar sus indicadores de aprovechamiento, de egreso, y de titulación de todos sus estudiantes.
Hizo un reconocimiento al Instituto por su compromiso y vocación demostrada todos los días en fortalecer las ofertas formativas que se acoplen a las necesidades del estudiante: » hoy podemos presumir» que el IMCED tiene un doctorado del cual están egresando las primeras generaciones.
Y calificó al IMCED como una de las instituciones de alta calidad con maestros altamente profesionalizados «y que nos están entregando generaciones de alumnos con una vocación magisterial y sobre todo con una ocasión para el descubrimiento del conocimiento científico en favor de la educación en Michoacán».