Dijo que esto quedará definido por los legisladores locales en diciembre próximo, pero continuará sosteniendo reuniones con las bancadas legislativas a fin de buscar un consenso
Rectoría de la Universidad Michoacana mantiene la apuesta a que le sea autorizado el proyecto de presupuesto anual para 2019 por 3 mil 700 millones de pesos. El documento que lo contiene, obra ya en poder del gobierno estatal y del Congreso del Estado. De acuerdo al rector Medardo Serna González, este monto le será suficiente a la Máxima Casa de Estudios para poder sufragar gastos y cubrir pagos de nómina y prestaciones durante todo el año.
Dijo que esto quedará definido por los legisladores locales en diciembre próximo, pero por lo pronto continuará sosteniendo reuniones con las diferentes bancadas legislativas de todos los partidos políticos a fin de buscar un consenso que lleve a que la UMSNH reciba un presupuesto suficiente: «hay total disposición de nuestra parte para sostener las reuniones que hagan falta», señaló, y a fin de exponer la situación financiera que guarda la institución», y sus necesidades.
Entrevistado recordó que el 20 de septiembre pasado fue entregado por escrito y de manera formal ese proyecto de presupuesto de egresos 2019 a ambos poderes.
Dijo el jefe nicolaita no ver sesgo político y confiar que lo que determinen los diputados sea considerar la cifra presupuestaria asentada, cantidad que resultarías suficiente y alcanzaría para que la Casa de Hidalgo opere, pague y trabaje sin sobresaltos durante todo el año.