Silvia Mendoza, directora de Unidades Regionales de SEE, así lo informó, por lo que convocó a autoridades municipales a trabajar de manera conjunta para abatir, de inicio, este índice
De cien alumnos que concluyen sus estudios de educación básica, es decir, que terminan secundaria, sólo 25 llegan al nivel de educación superior, por ello abatir la deserción escolar es prioritario en la nueva estrategia educativa que ha trazado el gobierno estatal, aseveró Silvia Mendoza Valenzuela directora general de Unidades Regionales de la Secretaría de Educación estatal.
Así lo dijo en la continuación de los trabajos de 1era Reunión Estatal de Participación Municipal en la Educación, en la que estuvieron presentes 180 autoridades tanto de instituciones de educación media superior y superior y de los municipios, incluyendo a veinte alcaldes y además regidores que representaron a su vez a sus ayuntamientos, donde la funcionaria externó que se requiere de trabajar de manera conjunta para no solo reducir sino abatir los indicadores negativos en el sector educativo.
E hizo énfasis en que a mayores condiciones de vulnerabilidad, hay un mayor índice de abandono escolar. Por ello trabajarán coordinadamente para incentivar la participación social e incrementar estrategias de seguimiento.
Es así, de acuerdo Mendoza Valenzuela, se va a trabajar de manera muy cercana con las alcaldías, y también contemplando el nuevo modelo federal denominado Nueva Escuela Mexicana. Y para ello fortalecer la interlocución con las unidades regionales de SEE es prioritario para el gobierno estatal.



