
Su dirigente Benjamín Hernández, por lo pronto encabezó hoy toma indefinida de Pensiones Civiles en reclamo de resolución sobre cerca de 100 mdp en adeudos
CNTE-Poder de Base inició esta media mañana la toma indefinida de la Dirección de Pensiones Civiles del gobierno estatal en reclamo de cumplimiento del pago de cerca de 100 millones de pesos que en adeudos diversos la autoridad estatal les debe a los 30 mil trabajadores de la educación de adscripción estatal, además de que han advertido en voz de su líder Benjamín Hernández Gutiérrez que intensificarán acciones como emplantonarse de manera definitiva.
En entrevista sobre «las agresiones» de los centistas al candidato silvanista Carlos Herrera, espetó que eso «es una respuesta por las nulas acciones de la resolución de la problemática de parte del gobierno del estado en turno y que él es el candidato del partido en el gobierno del estado en turno», lo otro que haya afirmado el perredista es invento suyo. Por ello, no descartó que los centistas se manifiesten en los actos proselitistas del citado abanderado, de no obtener solución de pate de su ex jefe Silvano.
Advirtió que cada fin de semana sostendrán las bases del magisterio democrático sesión plenaria para revisar si la administración silvanista ha respondido o no, y sobre esto determinarán intensificar sus protestas.
Los trabajadores de la educación de esta ala exigen, además, auditoria a Silvano Aureoles por el desvío, acusan, de 200 millones de pesos del presupuesto educativo y por ello, además, contemplan instalar un plantón indefinido en el Centro de esta capital a partir de la próxima semana.
Hernández Gutiérrez, en medio de la toma, definió que quedan pendientes las próximas determinaciones sobre más acciones de presión a emprender, pero dejó en claro que si se va resolviendo sin detenerse su problemática «se resolverán muchos problemas».



