El líder del gremio negó estar cobrando bonos a nombre de ex sueumistas, por lo que demandará al STUMICH por difamación
Por enésima vez la autoridad de la Universidad Michoacana se negó a dialogar con la dirigencia del Sindicato Unico de Empleados, luego de un nuevo oficio enviado a Rectoría en que el gremio solicitaba reunirse este 3 de Marzo en la sala de sesiones del Consejo Universitario mismo que fue rechazado por el secretario de la institución nicolaita, Pedro Mata Vázquez.
El diálogo entre las partes está roto desde el pasado mes de Diciembre toda vez que los sueumistas se negaron a signar la reforma a jubilaciones, por lo cual no han podido cobrar todos sus pagos de fin de año hasta el día de hoy, pero han reintentado reiniciar las mesas con el rector Raúl Cárdenas Navarro tras varias solicitudes para ello, pero no han sido aceptadas por el jefe nicolaita.
Y es que además de resolver el que les paguen todo lo de Diciembre, pretenden los agremiados abordar, aparte, la revisión contractual, el aumento salarial 2020, y la serie de violaciones al contrato que no han sido resueltas.
Tras de que no tuvo lugar la reunión que ya daban por hecho, Tena Flores citó a rueda de prensa este mismo Martes para dar a conocer, por otro lado, que también siguen pendientes los depósitos de más de 28 millones de pesos sólo por concepto del bono denominado ayuda sindical, y alrededor de seis millones de pesos de las despensas que se les deben desde hace meses de parte de Rectoría.
Y en este punto anunció que demandará al lider del STUMICH, Armando Rangel Díaz, quien según dijo, le acusó ayer mismo de estar cobrando lo correspondiente a ese bono de ayuda a nombre de ex sueumistas que se han pasado a ese otro sindicato, lo cual negó y por ello procederá legalmente contra su homólogo.
Precisó Tena Flores sobre el padrón del SUEUM que no hay errores y además el sindicato no maneja recursos sino que es la propia Tesorería la que hace los pagos de esos citados bonos que faltan por cumplir.



