
Debido a la pandemia de COVID-fue cerrada en diciembre la casa Che Guevara por contagios
De un 30 por ciento es el índice de alojamiento en las 35 casas del estudiante de la Universidad Michoacana, donde sólo están habitando los jóvenes que prestan su servicio social o quienes no tienen posibilidad de estudiar en línea en sus casas. El resto han determinado permanecer en sus lugares de origen debido a la pandemia del COVID-19 que ha orillado a la toma de clases vía plataformas habilitadas por la institución nicolaita.
La autoridad universitaria ha reportado que de estos albergues estudiantiles, la casa Che Guevara fue cerrada desde diciembre pasado porque se registró brote de contagios del virus.
De acuerdo al Departamento de Asuntos Estudiantiles de la UMSNH el promedio de habitantes que permanecen en las casas del estudiante se ha reducido a mil 5000 del total de 5 mil jóvenes moradores que el total de la población residente.
La Máxima Casa de Estudios integró desde el inicio del ciclo escolar 2020-2021 comités de salud que encabezan alumnos de la Facultad de Medicina, los más indicados para hacer que se cumplan las medidas sanitarias que deben seguirse, además de que se ha venido dotando a cada inmueble de gel antibacterial, cubrebocas y tapetes sanitizantes.
Las casas del estudiante serán sanitizadas en cuanto se pueda retornar a tener presencia de moradores en estas, por lo pronto la autoridad de Rectoría ha pedido a los muchachos presentes que sigan manteniendo las estrictas medidas de salud para no arriesgarse.



