De lo contrario no se les pagarán sus sueldos, manifiestan
Trabajadores de la Universidad Michoacana denunciaron que la autoridad universitaria les ha hecho llegar un papel donde deben firmar aprobando la reforma al régimen de pensiones y jubilaciones. De acuerdo con las vocerías tanto del Sindicato de Profesores (SPUM) y del Sindicato Único de Empleados, este documento ha sido hecho circular a través de las direcciones en todas las dependencias y oficinas de la institución nicolaita, con la consigna de que no se les pagará sus salarios si no firman.
Las dirigencias de ambos gremios han instruido a que ningún sindicalizado signe ese papel, aunque en éste la autoridad no le sujeta a tal condición, de acuerdo a lo escrito.
Por ello, de inmediato la cúpula del SPUM instruyó a sus adheridos a no firmar el papel en cuestión, lo cual se haría de manera individual por cada escuela o facultad, así como el SUEUM denunció el hecho este día ante el visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Juan Plancarte Esquivel, con quienes están reunidos en la sede sindical este medio día para entregarle firmas que respaldan la queja interpuesta con anterioridad por su líder Eduardo Tena contra el rector por retención de salarios.
Cabe recordar que ayer por la tarde noche, el rector Medardo Serna envió a los cuatro sindicatos universitarios una circular en que informa que mañana 13 de diciembre les será depositada la segunda parte de la primera quincena de noviembre.