Su líder gremial Ricardo Aguirre, señaló que este recurso es en vísperas de la revisión salarial para los trabajadores, así como a la violación general sistemática a las condiciones generales de trabajo
El Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SITCBEM), presentó ya esta semana su documento oficial de emplazamiento a huelga ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.
Al respecto, su líder gremial Ricardo Aguirre Paleo, señaló que este recurso legal laboral es en vísperas de la revisión salarial para los trabajadores, así como la causa es la violación general sistemática a las condiciones generales de trabajo.
Reconoció que se han regularizado los pagos quincenales, sin embargo, «estamos conscientes de que se adeudan prestaciones», por lo que demandó que la dirección general del subsistema que conduce Gaspar Romero «nos cumpla con dichos adeudos”.
En breve entrevista dijo esperar que las mesas de negociaciones avancen en pro de su gremio y evitar colocar las banderas rojinegras el próximo 18 de Febrero del 2020.



