spot_img
14.5 C
Morelia
viernes, agosto 8, 2025

Desmiente Alfredo Ramírez a secretario de Gobernación sobre federalización de nómina

alfredo federalizacion 2706Afirma gobernador que se estará concretando hasta el próximo año; Adán Augusto López Hernández señaló que “no pasaría de uno o dos meses”

 

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que la federalización de la nómina educativa, se estará concretando hasta el próximo año; mientras que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, señaló que no pasaría de uno o dos meses para cumplir con dicho trámite.

En la rueda de prensa semanal, cuestionado por el tema de la federalización de la nómina educativa, el gobernador señaló que será hasta el 2023 que se concrete, ya que falta que la Secretaría de Hacienda dé el visto bueno para otorgar los recursos.

«Yo siempre lo he dicho la federalización de la nómina va a estar para el 2023, no hay nada nuevo en el tema, estamos avanzando, lo que falta nada más, ya están computadas las cifras, lo que falta es que la Secretaría de Hacienda dé el visto bueno, Hacienda es quién finalmente otorga los recursos y quede establecido para el 2023 el FONEMICH, que es la concretación de la federalización de la nómina», señaló.

Por su parte, Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, en su visita el fin de semana a Michoacán, cuestionado por el tema, señaló que están atendiendo la federalización, ya que no es un asunto fácil, pero se apoyará al gobernador con los recursos.

Añadió que a la par de Michoacán, también los estados de Yucatán y Tabasco, en uno o dos meses quedarán federalizados con su nómina magisterial y solo se está trabajando en tramitología, pero mientras tanto, no faltarán los recursos para apoyar a solventar los pagos.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas