spot_img
16.5 C
Morelia
lunes, junio 30, 2025

DESMIENTE RECTOR SU SALIDA: ATRIBUYE FALSA INFORMACIÓN A «ANÓNIMO» DE QUIENES JUEGAN DEL OTRO LADO

Sobre las infructuosas gestiones de recurso, repuso Medardo Serna que «esta semana será clave» y que «cada día vemos más luz»

 

El rector Medardo Serna González atribuyó la versión falsa de su posible remoción que ocurre en etapas de crisis y hay quienes juegan del otro lado: «vamos a seguir adelante, y a la comunidad nicolaita le pido calma», tras atribuir a un anónimo «con clara intencionalidad no de sumar, sino de otra finalidad con información sesgada» la versión no sustentada de que saldría del cargo, pues nadie abierta y transparentemente ha dicho tal afirmación. De hecho, no le dio la mayor importancia.

También definió que la Universidad Michoacana requiere de mil 338 millones de pesos para cerrar el año, ya que no solo son los 900 millones de pesos para el pago de nómina sino de otros conceptos no reconocidos por los gobiernos ni estatal ni federal, en entrevista. Es urgente gestionarlos, repuso, porque no están contemplados por ende en el convenio de sostenimiento que la institución mantiene por separado con ambos niveles gubernamentales.

Tal como lo dio a conocer RESPUESTA el lunes pasado son 520 millones de pesos para pagar prestaciones no reconocidas por la Federación y más de 818 millones de pesos este año a jubilados, recordó el jefe nicolaita. Al no estar contempladas estas cantidades en dicho convenio corresponde gestionarlos como recursos extraordinarios.

Confió alcanzar las metas que se buscan en materia financiera para afrontar estos pagos.

MSG DINERO UM 2211Serna González también llamó a mantener la calma tras las declaraciones publicadas de Salvador Jara Guerrero, subsecretario de Educación Superior de la SEP, quien advirtió que la dependencia federal o tienen recursos para rescatar no solo a la UMSNH sino a otras cuatro instituciones universitarias estatales, y señaló que en situaciones críticas como ésta «es momento de sumar, la Universidad nos requiere unidos no únicamente dentro de casa sino también fuera».

Reviró sobre el ex rector nicolaita, hoy funcionario federal y su cuestionable postura, «yo no puedo emitir juicios de valor, yo como rector quiero seguir siendo factor de unidad, lo que ando buscando son aliados en todos los niveles para bien de la Universidad y quiero mantenerme en esa línea» y por ello refirió querer mantenerse en esa línea.

Sobre las gestiones dijo que «esta semana va a ser clave… creo que se están dando las cosas, veo avances sustanciales, cada día vemos más luz en torno a la Universidad y estamos sumando más voluntades «, y falta concretar mesas de trabajo. Corresponde sumarse a los actores políticos, y también a los sindicatos.

Serna González fue entrevistado en Casa de Gobierno y dijo que todo esto son «los efectos graves de un problema estructural económico, y vamos a seguir adelante». 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas