spot_img
20.5 C
Morelia
martes, mayo 28, 2024

Destaca gobernador nivel académico del Cobaem

Al realizar la clausura de la cuadragésima Jornada Estatal Académica, Cívica, Cultural y Deportiva

 

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destacó el nivel académico de los 45 mil alumnos que estudian en el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), al realizar la clausura de la cuadragésima Jornada Estatal Académica, Cívica, Cultural y Deportiva.

Durante el evento el mandatario detalló que la preparación de los egresados de esta institución de educación media superior, les permite acreditar cualquier examen de admisión para ingresar a universidades o tecnológicos del país.

El gobernador también felicitó a los alumnos galardonados de las competencias deportivas, académicas y culturales que se desarrollaron en 51 disciplinas.

En la rama académica, el primer lugar en evaluación transversal de los aprendizajes y de trayectoria fue para José Manuel Madrigal del plantel Tacámbaro; mientras que el puesto número uno en el evento científico en formación rumbo a las Olimpiadas de Biología I y II, fue para Elena Betzabeth Jorge, del plantel de San Ángel Zurumucapio.

De igual forma, se entregaron reconocimientos a los primeros lugares en la rama deportiva en básquetbol femenil al plantel Cuitzeo y al plantel Zamora en fútbol rápido varonil.

En tanto, el director general del Cobaem, David Alfaro Garcés manifestó que a lo largo de tres días se desarrollaron las actividades deportivas, culturales y académicas, las cuales son una parte imprescindible en la formación de los más de 45 mil alumnos con los que cuenta la institución.

Afirmó que el Cobaem es un espacio para formar a estudiantes con conocimientos y habilidades que les permitan desarrollarse en el nivel superior educativo.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí