Ello en la entrega-recepción. Yarabí ÁvIla, confirmó que preparan ya los expedientes junto con el Jurídico, Contraloría y Tesorería
Cerca de 150 movimientos irregulares ha detectado la actual administración de Rectoría en la Universidad Michoacana, referente a plazas y movimientos, dio a conocer Yarabí Ávila González.
Hay de hecho, una lista que circuló en redes sociales divulgando nombres, y al respecto dijo en entrevista que no es oficial aunque sí se detectaron esas irregularidades
Todo esto dentro del proceso de entrega-recepción que es un proceso que continúa, «podríamos durar los 4 años, son muchos temas y problemáticas por atender», refirió la jefa nicolaita.
Ávila González, confirmó que preparan los expedientes junto con el área jurídica, Contraloría y Tesorería sobre las observaciones hechas al respecto por la Auditoria Superior de la Federación (ASF), consistentes en personal de tiempo completo en la Casa de Hidalgo y que, sin embargo, trabajan en otras dependencias ajenas.
Detalló que las observaciones efectuadas a la UMSNH por la ASF, tienen que ver más con “compatibilidades” de personal que labora en la máxima casa de estudios. Sin definir a cuánto ascienden en recursos los señalamientos, la rectora indicó que están atendiendo cada una de las recomendaciones del órgano fiscalizador.
Así, informó que para revisar la compatibilidad del personal que labora de tiempo completo y está trabajando en otras dependencias ajenas a la institución, se están girando los oficios a todas las instituciones educativas.