Así también promueven que las personas de escasos recursos pueden continuar sus estudios porque hay casas del estudiante que pueden albergarles en Morelia
Aprovechando el periodo vacacional jóvenes de la Corriente Estudiantil Universitaria Nicolaita difunden y promueven la convocatoria de nuevo ingreso de la Universidad Michoacana, en visita a varios municipios, sobre todo en aquellos donde no hay plantel de la Casa de Hidalgo.
Así, han visitado municipios como Quiroga y Zacapu, en donde orientan a los jóvenes para explicarles la oferta académica con que cuenta la institución nicolaita que es de 47 carreras además de las 7 escuelas preparatorias, además de que tienen hasta el 26 de mayo para hacer su trámite de nuevo ingreso. Se ha dado a la tarea de colocar folletos en espacios públicos.
“Iniciamos nuevo movimiento de Difusión Universitaria donde estaremos recorriendo los municipios de alta y muy alta marginación del estado de Michoacán dando a conocer la oferta académica de nuestra máxima casa de estudios la UMSNH”, han anunciado los jóvenes en redes sociales, como también dan cuenta a los interesados respecto a las casas del estudiante en que pueden albergarse si deciden estudiar su carrera o prepa en la capital michoacana que es donde se ubica el 90 por ciento de las sedes de estudio.
Esto va dirigido en particular para personas de escasos recursos al interior del estado, para que eso no sea limitante para continuar con sus estudios.