spot_img
12.5 C
Morelia
jueves, diciembre 18, 2025

Dirigencia interina del SPUM pedirá a gobernador electo intervenga y atienda su problemática

ASAMBLEA SPUM 0707

De reforma al plan de estudios del bachillerato, no transparencia ni rendición de cuentas, e intromisión en la vida sindical, entre otros, acusan a la actual Rectoría

 

La dirigencia interina del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana pedirá al gobernador electo que atienda sus peticiones, dado que la actual administración de Rectoría como el Comité Ejecutivo General spumista 2018-2021 «depuesto» continúan violentando los derechos laborales de los académicos nicolaitas como rescisión de contratos laborales y adeudos varios que aún no se cumplen, lo cual es violatorio de su contrato colectivo de trabajo.

Así lo adelantó la lideresa de esta fracción del SPUM, María Luisa Sáenz Gallegos, quien agregó que también solicitarán al próximo gobernante michoacano que promueva en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje el que les sea concedida a ellos la toma de nota para tener la firma y representación legal de su sindicato, toda vez que denunció que los profesores universitarios «estamos en estado de indefensión, prácticamente por un Comité que está trabajando en favor de la autoridad y en favor del gobernador Silvano Aureoles».

Entrevistada antes de que iniciase el debate público programado para esta media mañana citado a las 10 horas de este día en el Poliforum al que se había convocado con antelación al rector de la UMSNH, Raúl Cárdenas Navarro, y a los integrantes y dirigente de la dirigencia formal que encabeza Jorge Luis Ávila Rojas y la comunidad estudiantil, la docente spumista refirió que se registraron 72 participantes entre profesores spumistas, trabajadores y estudiantes.

Los temas a poner en medio del debate son la rechazada reforma al plan de estudios del bachillerato, transparencia y rendición de cuentas, y la intromisión en la vida sindical de parte de las autoridades que, acusó Sáenz Gallegos «están tomando partido de una situación que se definió ya en nuestros cuerpos de dirección».

Es preocupante la situación que prevalece en la Casa de Hidalgo por la falta de compromiso de las autoridades para con su comunidad universitaria, expuso, más ocupadas en atender intereses distintos.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas