spot_img
25.5 C
Morelia
viernes, mayo 24, 2024

Disfrutan estudiantes y docentes del Cecytem del eclipse solar

Con las medidas preventivas, seguras y responsables, estudiantes y docentes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) observaron el eclipse solar.

Observaron el fenómeno astronómico y siguieron las recomendaciones emitidas por las autoridades de las secretarías de Educación (SEE) y Salud (SSM), así como las medidas de Protección Civil para poder observar el fenómeno astronómico. “Es una maravilla, estoy contento de poder apreciarlo”, compartió Emmanuel Negrete Urtiz, estudiante del plantel Uruapan.

De manera ordenada y paulatina, observaron el fenómeno astronómico, teniendo como primera opción el modo indirecto, sin voltear hacia el cielo. Para ello usaron una cartulina, con un pequeño orificio redondo, la cual colocaron en un espacio donde le dio la luz del sol a manera de ver el reflejo en otra cartulina clara, colocada en el piso.

La caja también fue otro método de observación sin mirar de manera directa el eclipse, a la cual le hicieron en uno de sus extremos dos orificios, por uno de ellos dejaron que entrara la luz del sol y por otro se observó la imagen que se proyectará al interior, mismo al que colocaron una cartulina o papel blanco. Asimismo, también utilizaron equipo más sofisticado como lentes especiales de filtro con ISO 12312-2:2015.

La actividad se realizó con el objetivo de que fuera una experiencia enriquecedora para el aprendizaje de las y los jóvenes de manera segura, ya que este fenómeno desde 1991 no se presenciaba y que no se volverá a apreciar hasta el año 2052.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí