spot_img
23.5 C
Morelia
domingo, mayo 26, 2024

Docentes del Cecytem participaron en el  taller Brazos Robóticos Colaborativos

Uruapan, Mich.- Tras una semana de adquirir y reforzar nuevos conocimientos en el área de la robótica, docentes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) culminaron con el curso-taller  Brazos Robóticos Colaborativos.

El cual fue impartido por personal de la Academia STEM Iberoamérica y donde los docentes de las especialidades de Biotecnología, Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo; Electrónica; Mantenimiento Automotriz y Programación de los planteles de Peribán, Tancítaro, Apatzingán y Uruapan tuvieron acceso a diversos temas.

Se abordó Introducción a la robótica e industria; Usos y aplicaciones de brazos robóticos; Operación del robot; Implementación del módulo Write & Draw; Implementación del módulo Blockly (programación visual por bloques); Precauciones de seguridad e instalación del software de programación;  Programación del robot DobotStudio; Introducción a Dobot Magician;  Implementación del módulo Script (programación por comandos de texto).

El uso primordial de la robótica en las aulas está relacionado principalmente con el desarrollo de la socialización y la capacidad del trabajo en equipo. Mejorando de esta manera, el desarrollo social, emocional y ético en los estudiantes. Así como la innovación y la creatividad, a través del planteamiento de retos.

El curso taller se llevó a cabo en las instalaciones del plantel Uruapan, centro educativo que cuenta con un laboratorio de robótica industrial y está equipado con herramientas de vanguardia y tecnología de punta.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí