32.6 C
Morelia
miércoles, junio 19, 2024

Docentes del Cecytem podrán certificarse en cursos de Google

Docentes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecytem) aumentarán y reforzarán su potencial de crecimiento académico, así como su desarrollo profesional y con ello el de los estudiantes en las áreas tecnológicas al certificarse en seis cursos que ofrece Google México.

Así lo informó Víctor Manuel Báez Ceja, director general del Cecytem, al participar en el seminario en línea Certificados de carreras para el Cecytem, donde los docentes recibieron información por parte de los facilitadores de la empresa Crece con Google Nivel A, Berenice Balboa y Gabriel Muñoz, sobre los requisitos a cumplir para obtener la beca del 100 por ciento.

Entre ellos se encuentra: disponibilidad de tiempo y capacidad de autogestión; acceso a computadora, tablet o dispositivo electrónico; tener un alto nivel de compromiso, con ganas de crecer e impulsar su carrera profesional; mantener constancia para concluir al menos uno de los seis cursos antes del 31 de diciembre de 2024.

Los docentes podrán tomar los cursos de Análisis de datos, Ciberseguridad, Gestión de proyectos, Soporte de tecnologías de la información, Diseño de experiencia del usuario (UX), y Marketing digital y e-commerce. Al término realizarán un examen de conocimiento para poder obtener la certificación.

Estudiantes del Cecytem compiten en Jornada Cultural y Deportiva región Uruapan

Uruapan, Mich.- Con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral de las y los jóvenes, fomentar la sana convivencia y mostrar sus conocimientos, destrezas y habilidades, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Michoacán (Cecytem) lleva a cabo su Jornada Cultural y Deportiva región Uruapan.

Los estudiantes ganadores con los primeros lugares representarán a su plantel en la Jornada Estatal Cultural y Deportiva a celebrarse en el mes de junio en la ciudad de Morelia.

En esta fiesta cultural y deportiva participan alumnas y alumnos de 14 planteles del subsistema educativo, Peribán, Tancítaro, Churumuco, Apatzingán, Tocumbo y Uruapan; así como de los Centros de Educación Media Superior a Distancia (Cemsad) de Manga de Cuimbo, Las Cruces, Poturo, Acahuato, Cupuán del Río, La Ruana, San Cristóbal de los Aguajes, Santa Cruz y Las Yeguas,

Laura Selene López Reyes, directora del plantel Uruapan explicó que en el rubro deportivo compiten en las disciplinas de basquetbol, volibol, atletismo y fútbol, en las rama varonil y femenil; mientras que en el ámbito cultural en ajedrez, oratoria, declamación, cuento corto,  poesía, pintura, escultura, dibujo, fotografía, bandas de guerra, escoltas, canto y danza.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí