32.2 C
Morelia
miércoles, junio 19, 2024

Docentes del interior del estado ya pueden hacer trámites a distancia

Más de 20 trámites para los que antes era necesario que viajaran a la capital michoacana, ahora se pueden realizar de manera digital

 

Las maestras y maestros del interior del estado ya no necesitan trasladarse a la capital michoacana para realizar los trámites más recurrentes en Secretaría de Educación del Estado (SEE), ahora pueden ser a distancia con SEEDigital.

En el marco de la estrategia de Gobierno Digital, de la mano de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), más de 20 trámites para los que antes era necesario que los docentes viajaran a la capital michoacana, ahora se pueden realizar de manera digital.

Como un paso contundente en beneficio de miles de trabajadores de la educación, se pone en marcha la plataforma en la que se pueden realizar trámites como licencias, reanudaciones, bajas, servicios escolares, paneles de control, planeación educativa y descargar su Formato Único de Personal (FUP).

Trámites que implicaban más de 200 días y gastos importantes en traslados de los docentes, ahora se ven reducidos hasta en un 85 por ciento. A un clic de distancia están los trámites educativos en la plataforma: dti.see.michoacan.gob.mx.

Para resolver dudas o pedir apoyo, los docentes pueden escribir a mesadeayuda@see.michoacan.gob.mx o al número de WhatsApp 443 945 9225.

Llaman a procurar una hidratación adecuada en estudiantes por onda de calor

Ante la tercera onda de calor que se registra en el país, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) hace un llamado a las comunidades escolares a procurar que haya una adecuada hidratación en los estudiantes y el personal de los planteles.

Se trata de compartir en las escuelas la información adecuada a los padres y madres de familia, así como a los alumnos para que eviten la deshidratación. En ese sentido, la SEE recuerda que al menos se deben consumir dos litros de agua al día.

Es importante que se invite a todos a llevar consigo una botella grande de agua a la escuela, y que los maestros recuerden a los alumnos que se hidraten durante las clases, y de manera especial cuando realizan alguna actividad deportiva o cultural.

Asimismo, se recomienda evitar las bebidas azucaradas, dado que no contribuyen a una adecuada hidratación. De igual forma, la autoridad educativa pide sumarse a otras medidas preventivas ante la tercera ola de calor, mismas que se pueden consultar en la reciente circular: https://bit.ly/3wO5581.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí