21.6 C
Morelia
jueves, julio 18, 2024

Durante estas vacaciones descubre el universo en el Planetario de Morelia

Con tres funciones diarias de martes a domingo

 

Durante estas vacaciones de Semana Santa, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) invita a conocer más sobre el universo con las funciones que brinda el Centro de Convenciones y Exposiciones Morelia (Ceconexpo), en el Planetario, y que permitirán ampliar el conocimiento que las niñas, niños y jóvenes adquieren en las aulas.

Salvo los días 29 y 30 de marzo, estudiantes y público en general podrán asistir durante las vacaciones a las tres funciones que se tendrán de martes a domingo, a las 11:30, 13:00 y 14:00 horas, con un costo de recuperación de 30 pesos para niñas y niños, 40 pesos para adultos, y 20 pesos para adultos mayores y personas con discapacidad.

Las proyecciones darán a los visitantes una visión fascinante de dos áreas principales del cosmos. La primera, titulada “Estrellas y Galaxias”, ofrece una exploración cautivadora de la inmensidad del universo y las maravillas que alberga. Las dos siguientes funciones se centran en nuestro propio “Sistema Solar”, brindando una visión detallada de los planetas, lunas y otros cuerpos celestes que lo componen.

El Planetario de Morelia se destaca como una opción excepcional para que tanto niños como adultos disfruten de un momento enriquecedor y emocionante durante estas vacaciones. Es una oportunidad para maravillarse con la grandeza del cosmos y profundizar en la comprensión del universo que nos rodea.

Docentes de Zitácuaro tendrán curso para mejorar enseñanza del lenguaje

Con el propósito de fortalecer la comprensión del proceso de alfabetización inicial en la educación preescolar, se llevará a cabo el Taller de Alfabetización Inicial en la Educación Preescolar para la región Zitácuaro, informó la Secretaría de Educación del Estado (SEE).

El taller iniciará en el mes de abril, regresando de vacaciones; se trata de cuatro sesiones de cinco horas, una vez por semana en turno vespertino. La capacitación va dirigida para docentes, directivos y Asesores Técnico Pedagógicos (ATP).

El objetivo es fomentar el desarrollo de habilidades, competencias profesionales y autonomía curricular que potencien el aprendizaje del lenguaje oral y escrito en las y los niños de nivel preescolar.

En los meses de marzo y abril se realiza la capacitación en los municipios de La Piedad y Zamora, con la participación de 67 docentes; mientras que en las dos primeras etapas entre octubre-noviembre de 2023 y enero-febrero de 2024, han asistido 61 y 54 profesores y directivos, respectivamente.

Se prevé que entre Educación Preescolar y Formación Continua se lleve este taller a otros municipios de la entidad. Para más información los interesados pueden escribir a la cuenta oficial del nivel, en Facebook: https://goo.su/BeYLMhl.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí