25.5 C
Morelia
lunes, abril 15, 2024

Eclipse total de sol oscurecerá Michoacán en un 81%, y volverá a ocurrir hasta el año 2052

Son tres los puntos seguros para observarlo en Morelia, el CCU de la UNAM, Campus de la UNAM y Planetario

Faltan 6 días para el eclipse total de Sol previsto para el 8 de Abril, y las autoridades han dado a conocer los puntos seguros para observarlo en Morelia, que son el Centro Cultural de la UNAM ubicado en la Calzada de Fray Antonio de San Miguel, el Campus de la ENES-UNAM, ubicada en la antigua carretera a Pátzcuaro, y el Planetario de esta ciudad.

En rueda de prensa conjunta y encabezada por el Instituto en Ciencia, Tecnología e Innovación, se ha dado a conocer este Miércoles que se contará con 3 mil lentes certificados de préstamo, alrededor de mil a 2 mil lentes por sede para la venta y se dispondrá de 30 telescopios para observar el eclipse.

La asistencia esperada para el próximo lunes es de más de 15 mil personas.

También fue anunciado que habrá transmisión del eclipse en redes sociales en tiempo real por medio de plataformas de diversas instituciones ecadémicas y científicas, como el Instituto de Radioastronomía y Astrofísica de la UNAM.

Por su parte, el investigador del Instituto de Radioastronomía y Astrofísica (IRyA), Bernardo Cervantes Sodi, ha señalado que en la capital michoacana la ocultación será del 81 por ciento.

El eclipse iniciará a las 10:50 horas, alcanzando su punto máximo a las 12:10 y finalizará a las 13:35 pm, y debido a que no se alcanzará la totalidad, será imposible hacer una observación directa sin protección adecuada, indicó el profesor.

Este fenómeno no se repetirá hasta 2052, refirió.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí