30.5 C
Morelia
viernes, abril 19, 2024

Educación debe ser tema prioritario en agenda de candidatos, demandan especialistas

Durante el conversatorio “Retos y Perspectivas, en el Contexto Político Electoral 2024”, debatieron respecto a retos del sector educativo en la entidad

 

La educación debe de ser un tema primordial en la agenda pública y, en consecuencia, estar en constante desarrollo mediante políticas públicas que fortalezcan proyectos para consolidar el sistema educativo, coincidieron especialistas en la materia, durante el conversatorio “Retos y Perspectivas, en el Contexto Político Electoral 2024”.

Durante este evento, organizado por el Cuerpo Académico CA-285-UMNSH, catedráticos y especialistas han expuesto el escenario actual en el que se encuentra el sector educativo de Michoacán en la entidad, y del debate han coincidido en la necesidad de contar con más y mejor infraestructura, capacitación docente y acceso a una educación de calidad.

Estuvieron entre los panelistas, los ex secretarios de Educación estatales Héctor Ayala Morales, ex secretario de Educación Pública y el también magistrado, Jesús Sierra Arias. Ambos expusieron en coincidencia que visibilizar los retos del sector, es una forma de garantizar el reconocimiento y acceso a un derecho humano tan importante como es la educación.

Integrantes de este panel, destacaron la importancia de darle seguimiento a los programas y proyectos educativos, y en ese sentido, expusieron que este tipo de foros, son una plataforma que los mantiene vigentes.

La actividad desarrollada en el marco de la jornada de charlas denominadas “Hablemos de educación”, contó con la asistencia investigadoras e investigadores que forman parte del Cuerpo Académico CA-285-UMNSH, que se reúnen periódicamente para analizar y abordar el impacto social del desarrollo académico en México.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí