Son 500 plazas a asignar durante hoy y este martes en todo el estado, y les preocupa seguir siendo víctimas de las varias formas de violencia como sus colegas a lo largo del tiempo
Luego de la serie ataques que por la violencia en ciertas zonas han sufrido médicos no solo en Michoacán sino en el país, este lunes a temprana hora egresados de la Facultad de Medicina «Dr. Ignacio Chávez» de la Universidad Michoacana externaron su preocupación por la localidad a la cual serán asignados este año, e hicieron votos porque la autoridad universitaria les brinde seguridad ahora en su servicio social en todos los lugares donde están siendo asignados.
Así lo dijeron mientras hacían fila desde las 7:30 horas de esta mañana en el Centro de Información, Arte y Cultura de Ciudad Universitaria donde hoy y mañana martes les serán asignadas sus plazas y destino para que presten el servicio social. Son 500 plazas para igual número de jóvenes que a partir del mes próximo iniciarán la última etapa de su formación atendiendo en los municipios.
Uno a uno, consultados por los medios de comunicación, coincidieron en su preocupación sobre el lugar que les va a tocar, ante las condiciones y tratos de violencia de que han sido víctimas en ciertas regiones alejadas por lo cual han solicitado las mínimas condiciones de seguridad para mantener su integridad.
Esperaban hacérselo saber a las autoridades universitarias y de los servicios de Salud ahí presentes para poder externar todo ello, pues en todos lados a donde acuden al interior del estado son víctimas de alguno de los varios tipos de violencia, desde acoso hasta asesinato, sobre todo en los puntos más alejados de las ciudades a lo largo de décadas.