Uruapan, Mich.- Un total de 224 nuevos profesionistas de siete ingenierías del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (Itsu), se integran a la sociedad; son la XV generación 2013-2018.
Laura Guillén Loera, directora del plantel, felicitó al personal docente, administrativo y de apoyo, ya que, con su trabajo y contribución, hoy se ve compensado al egresar los 224 alumnos; felicitó a cada uno de los graduados y que nunca se les olvide que han egresado de una gran institución como es el Tecnológico de Uruapan.
A los maestros les dijo que se sientan orgullosos, ya que hoy sus alumnos se convierten en sus colegas. Celebramos el fin de un camino que da inicio a nuevos retos en el ámbito laboral y profesional; no podemos olvidar quiénes somos, de dónde venimos y especialmente, no podemos olvidar los sueños que nos han traído a este momento, dijo.
A la ceremonia de graduación asistió Alberto Frutis Solís, secretario de Educación Pública, en representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo; Luis Manuel Magaña, secretario del Ayuntamiento, en representación del alcalde Víctor Manríquez, y Juan Fernando Ochoa González, de la Junta Directiva del Itsu, entre otros.
Ahí, Frutis Solís dijo a los egresados que han recibido una educación integral, humanística, de calidad, basada en valores. Esto es una página más de sus vidas, un ciclo, la historia no llega a su fin, continúa.
El mejor promedio lo obtuvo Irepan González, de la Ingeniería en Sistemas Computacionales, otro fue, Jorge A. Rodríguez; Bryan Figueroa, de Industrial; Iridian Verónica Uribe, de Industrias Alimentarias; Moisés Arellano, de Electrónica; Antonio Álvarez, de Mecatrónica; Juan Carlos Martínez, de Administración, y Luis Miguel Espinoza, de Mecánica.
También fueron reconocidos con el “Venado de Oro”, los maestros Roberto Loaeza, Brenda Crystal Suárez, Edith Saucedo, Carlos Castillo, Jesús Lanuza, y Salvador Castrejón. (RED 113 MICHOACÁN)