De lo contrario, amagó con comenzar el próximo lunes con movilizaciones y acciones de presión
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación emplazó al gobierno del estado a liquidar hoy mismo la segunda parte del aguinaldo a maestros michoacanos.
Víctor Zavala, líder de la sección 18 de la CNTE exigió que sea liquidado éste mismo viernes dicha prestación a por lo menos 30 mil docentes, de lo contrario amagó con comenzar el próximo lunes con movilizaciones y acciones de presión.
Se comprometió a que el lunes iniciarán las clases de manera normal una vez del periodo vacacional de diciembre, sin embargo, el martes a más tardar, los maestros estarían protestando.
Reprochó el actuar del gobierno respecto al pago diferenciado que de ha hecho con los maestros y la falta de pago de aguinaldo y bonos.
Sin dar detalles sobre cantidades de adeudos, el dirigente magisterial, aseguró que aún se adeuda el pago de al menos 12 bonos por diferentes conceptos, mismos que deben de pagarse inmediatamente, exigió.
Hay que señalar que al cierre del año, la Secretaría de Educación en el estado, pagó al menos mil 600 millones de pesos por ese concepto, además de quincenas y la primera parte del aguinaldo, mismos que ameritaron otra cantidad similar.