Desde ayer 593 alumnos están sin clase; padres de familia se sumaron a cierre de escuela
En demanda de que haya un director, padres de familia han protestado a las afueras de la primaria «Ignacio López Rayón», y desde ayer martes mantienen los profesores también un paro de brazos caídos con la misma demanda. La comunidad escolar reclama respuesta de parte de la Secretaría de Educación estatal para que continúe funcionando en lo administrativo y educativo este plantel.
Así desde esta mañana los padres inconformes arribaron al lugar ubicado en la colonia Precursores de la Revolución de esta capital, para continuar con el plan iniciado ayer por los docentes en demanda de que la dependencia educativa atienda esta problemática y asigne ya un director. Además de que los maestros aseguran que es necesario resolver esa faltante para continuar también con los trámites propios de la escuela, pues al no tener quien ocupe el cargo en la Dirección no hay manera de gestionar, ni de oficializar los documentos de los alumnos, ni de resolver la carencia de maestros que tienen en las aulas.
«Escuela sin director es igual la educación en riesgo» es una de las consignas que han enarbolado y que mantienen en las varias cartulinas que han colocado en la puerta conteniendo sus demandas. Y es que los maestros no pueden asumir la responsabilidad de un director, por ello permanecen afuera tanto padres como profesores en reclamo de solución.
Sin director y sin funcionamiento administrativo ni académico los afectados son los 593 alumnos inscritos que no están teniendo clase: 473 del turno matutino y 120 del turno vespertino.



