Se trata de un apoyo anual de 2 mil 500 pesos para útiles escolares y uniformes
La secretaria de Educación, Gabriela Molina informó que en febrero iniciarán las asambleas informativas para la Beca «Rita Cetina Gutiérrez» en nivel primaria. Este proceso busca integrar a las familias a uno de los programas prioritarios del Gobierno de México, el cual extiende los apoyos económicos a los niveles básicos de enseñanza.
“Bajo el impulso de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el programa otorgará 2 mil 500 pesos anuales por cada estudiante de primaria. Este recurso se destina específicamente a la compra de uniformes y útiles escolares para el ciclo vigente, con lo que se fortalece directamente la economía de los hogares”, resaltó la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE).
Se registrará a todos los grados de primaria desde un inicio, y no de forma escalonada como será en otros estados. La meta es que el factor económico no limite la permanencia escolar. Actualmente son más de 2 mil 650 millones de pesos los que se destinan para la Beca Rita Cetina, cifra que se incrementará al volverla universal este año.
Conforme a la Nueva Escuela Mexicana, este apoyo fortalece el sentido de comunidad y el tejido social en cada plantel. Por ello se invita a las comunidades a consultar los calendarios oficiales para garantizar la participación de las y los estudiantes.



