La dependencia ha recibido seis denuncias de jóvenes universitarias
Tras respaldar cualquier forma de visibilizar la violencia contra las mujeres como los «tendederos del acoso» en escuelas y facultades de la Universidad Michoacana, la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres en el estado, Nuria Hernández Abarca, informó que la dependencia ha recibido seis denuncias de jóvenes universitarias.
Las estudiantes de la Universidad se han acercado para recibir asesoría y acompañamiento en los procesos de denuncia ante las instancias correspondientes.
En conferencia de prensa, la funcionaria consideró que el protocolo de atención a casos de acoso y hostigamiento sexual en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, no ha funcionado como debería.
Por lo que exhortó, a la Casa de Hidalgo a resolver la situación de fondo, con la creación de esquemas que realmente apoyen a las víctimas, sin poner en entredicho sus denuncias.
Luego de que las estudiantes de algunas facultades han implementado el “tendedero del acoso”, Hernández Abarca solicitó a las autoridades nicolaitas conformar las mesas de trabajo para la creación del Protocolo de atención a Casos de Acoso y violencia sexual.



