18.5 C
Morelia
viernes, julio 12, 2024

Entrega gobernador tarjetas del programa federal La Escuela es Nuestra

Este año suma 5 mil 600 mdp para más de 16 mil acciones de equipamiento y obras de primera necesidad en planteles de educación básica

 

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla encabezó la entrega de tarjetas del programa federal La Escuela es Nuestra, que este año suma 5 mil 600 millones de pesos para más de 16 mil acciones de equipamiento y obras de primera necesidad en planteles de educación básica.

El mandatario señaló que este año se contempla la dispersión de mil millones de pesos para beneficio 3 mil 945 planteles de educación básica donde ahora las madres y padres de familia, así como los maestros, reciben directamente los apoyos y determinan en que acciones de dignificación se invertirán.

Asimismo, el gobernador precisó que con este programa se apoyarán este año 283 escuelas de la región Morelia, para lo cual se asignaron 113 millones de pesos.

Por su parte, Roberto Pantoja Arzola, delegado del Bienestar en Michoacán refirió que ahora los recursos llegan directamente a las escuelas, donde los comités integrados por padres de familia, determinan cuáles son las acciones más urgentes en cada plantel.

En tanto, Gabriela Molina Aguilar, secretaria de Educación, señaló que con este apoyo económico se podrán equipar los planteles y desarrollar infraestructura que permita la rehabilitación de espacios para los alumnos.

Acompañaron al gobernador el secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García; diputados locales, así como maestras y maestros de la región Morelia de escuelas beneficiadas.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí