32.5 C
Morelia
viernes, abril 19, 2024

Entregará UMSNH el Reconocimiento “Legado Nicolaita”

Por primera ocasión, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) entregará el Reconocimiento “Legado Nicolaita” 2024, como una forma de reconocer a las profesoras y profesores en el cumplimiento de las funciones sustantivas de la institución.

La rectora Yarabí Ávila González señaló que, dicho galardón tiene el objetivo de reconocer la gran labor que realizan las y los docentes, por lo que hizo una invitación para que participen en la convocatoria que ya se encuentra abierta.

Precisó que serán las comunidades de cada una de las dependencias académicas quienes elegirán a las personalidades merecedoras del reconocimiento por ser un ejemplo a seguir.

“Esperamos las propuestas y los esperamos también el día del evento para poder otorgar este reconocimiento a la trayectoria, el próximo 15 de mayo, en el Centro Cultural Universitario”. añadió la rectora.

Por su parte, el secretario Académico de la UMSNH, Antonio Ramos Paz, apuntó que la convocatoria está dirigida a profesoras y profesores nicolaitas de los niveles de bachillerato, licenciatura y posgrado.

Añadió que se tomará en cuenta su trayectoria en la docencia, su impacto hacia la formación de recursos humanos, sus aportaciones hacia la vinculación, así como sus aportaciones científicas y tecnológicas.

Cabe señalar que, la convocatoria estará abierta hasta el próximo 15 de marzo y establece que cada escuela preparatoria, facultad o instituto podrá proponer a una profesora o un profesor en activo, para ser recipiendario del reconocimiento “Legado Nicolaita” 2024.

Las propuestas deberán ser avaladas por el H. Consejo Técnico de cada dependencia académica con base en los siguientes parámetros: Trayectoria en Docencia; Formación de Recursos Humanos; Comisiones académicas para la mejora continua de su dependencia; Fomento a la vinculación social y laboral, y Trayectoria en Investigación.

Las propuestas con la documentación requerida deberán enviarse al correo: secretaria.academica@umich.mx

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí