Condenó la violencia ejercida ayer por algunos trabajadores del SUEUM, de quienes dijo son incongruentes
Para el rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna González, es claro que urge ya aplicar medidas de solución financiera permanentes, siendo tiempo de que trabajadores tanto administrativos como profesores aporten sus cuotas de retiro.
En entrevista fue claro: «sigo insistiendo en la necesidad de aportaciones» de ambos gremios para fortalecer el sistema de pensiones y jubilaciones, porque ya es necesario establecer un fondo de retiro dinámico: «es esa la situación, no podemos desconocer la realidad que estamos viviendo».
Reiteró que los sindicalizados deben tener conciencia de que con esto se busca el bienestar de la institución «y de nuestras familias».
Es una realidad y una necesidad de la UMSNH el ya reformar ese régimen de pensiones y jubilaciones: «estamos viviendo una situación crítica, si desconocemos la realidad vamos a debilitar aún más las finanzas de la Universidad», alertó, y el detrimento puede ser mayor.
Serna González condenó la violencia ejercida ayer «por algunos trabajadores del SUEUM; que piden respeto ofendiendo a los demás y piden libertad cancelando las libertades, lo cual es una total incongruencia de los sueumistas, cuestionó.
Y nada que ver con los recursos del argumento y dialogo respetuoso de la comunidad universitaria, señaló.