Señalan que han sido totalmente ignorados por las autoridades estatales que no han brindado ningún apoyo ante la constante pérdida de mobiliario, así como la afectación a sus instalaciones
Padres de familia de la escuela primaria “Profesor Otilio Montaño Sánchez” denunciaron públicamente que han sufrido más de una decena de robos en los últimos tres meses y exigieron a las autoridades educativas y de seguridad en la entidad, vigilancia permanente para evitar el ingreso de los amantes de lo ajeno.
En conferencia de prensa, la mañana de este jueves, indicaron que han sido totalmente ignorados por las autoridades estatales que no han brindado seguridad alguna en la zona y esto ha generado la constante pérdida de mobiliario, así como la afectación a sus instalaciones.
Javier Guzmán, presidente de la mesa directiva de los padres de familia de la institución educativa, expuso que requieren cerca de 100 mil pesos para reparar todos los daños que los rateros han dejado en la escuela.
Compartió que han destruido las puertas, afectan los pupitres, ventanas, además que no cuentan con agua, ni luz eléctrica.
Dijo que, en tres meses, sufrieron 13 veces los atracos de los amantes de lo ajeno y en 12 ocasiones, fueron los propios padres de familia quienes pagaron los daños, sin embargo, indicó que se encuentran cansados y sin recursos económicos para poder continuar sufragando el costo.
Exigió a las autoridades educativas responsabilizarse de los daños y a las encargadas de la impartición de justicia de brindar seguridad en la zona, para evitar que continúen sufriendo el desmantelamiento de la institución.
La institución educativa se encuentra en la colonia Rafael Carrillo, ubicada al poniente de la ciudad y alberga cerca de 200 estudiantes.