La segunda contra los institutos “patito” que usan ilegalmente el escudo y la imagen de la Máxima Casa de Estudios
La Universidad Michoacana está a la espera de que la Fiscalía General del Estado resuelva dos casos respecto a los cuales ha interpuesto con antelación la demanda respectiva en la dependencia, debiendo tomar acción legal.
El abogado de la Máxima Casa de Estudios, Luis Fernando Rodríguez Vera, es el recurso presentado por el uso ilegal de la imagen institucional por particulares de institutos patitos para la promoción de cursos para supuestamente ingresar a la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas, lo cual es un fraude.
El segundo caso refiere a la controversia con los comerciantes instalados en la zona gastronómica de Ciudad Universitaria, tras meses de pugna con los más de 30 locatarios que desde hace décadas están vendiendo sus alimentos, pero sin pagar servicios como luz y agua, por lo cual el área jurídica les pidió desalojar el lugar, pero ellos siguen ahí.
La FGE debe definir lo conducente a seguir. Por lo pronto, ya se han llevado a cabo una inspección ocular y entrevistas y, aunque el procedimiento es lento, la expectativa es la liberación de un sitio que se considera por la UMSNH fue ocupado ilegalmente por largo periodo durante el cual, además, los alimentos que expenden han sido preparados en condiciones insalubres.
Procedería el desalojo de los locatarios por parte de elementos de la FGE, si es que antes no se van los invasores de manera voluntaria.