17.5 C
Morelia
jueves, junio 20, 2024

Establece Tecnológico de Morelia alianza para capacitación con empresas globales de tecnología

itm formador 1905Con el objetivo de ofrecer a estudiantes y docentes recursos didácticos que les permitan estar a la vanguardia en tendencias tecnológicas, la Academia de Ingeniería en Tecnologías de la Comunicación y Comunicaciones (TICs) del Instituto Tecnológico de Morelia, firmó convenios para formar parte de entidades como la AWS Academy, Oracle Academy y Google Cloud Foundation Academy y con ello tener acceso a capacitación continua.

Gracias estas alianzas estratégicas que el Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia, ha establecido con empresas líderes mundiales en tecnología como Amazon, Google y Oracle, se asegura que alumnos y docentes estén al día en los avances tecnológicos más recientes y apliquen los conocimientos adquiridos en sus proyectos de investigación y en su futuro desempeño profesional.

Actualmente los alumnos y docentes de la carrera de Ingeniería en TICs tienen acceso a una amplia gama de cursos y recursos didácticos, incluyendo laboratorios virtuales, que les permiten desarrollar habilidades en temas como tecnología de cloud con Amazon Web Services y Google Cloud, programación y bases de datos con Oracle Academy, y machine learning e inteligencia artificial mediante AWS.

La Academia de AWS, por ejemplo, ofrece a las instituciones de educación superior un plan de estudios de computación en la nube gratuito, que prepara a los estudiantes para obtener credenciales reconocidas en el sector y trabajos en la nube de alta demanda. En tanto que Google Cloud Foundation Academy, se especializa en temas de análisis de datos y desarrollo de aplicaciones.

Conscientes de la velocidad con la que evolucionan las tecnologías de la información y de las comunicaciones, el Instituto Tecnológico de Morelia está comprometido en brindar a sus estudiantes una educación de calidad y de excelencia, que les permita desarrollar sus habilidades y competencias en un mundo cada vez más tecnológico.

Prepara ITM a profesionistas integrales a través de proyectos de investigación

El desarrollo de proyectos integrales durante su paso por el Tecnológico, preparará a los futuros profesionistas para resolver problemáticas en la vida laboral, afirmó Omar Aguilar García, subdirector de Planeación y Vinculación del Tecnológico Nacional de México, Campus Instituto Tecnológico de Morelia, durante la inauguración de la Tercera Feria de Proyectos de Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Al dirigirse a los alumnos que presentaron 25 investigaciones, el subdirector señaló que este tipo de actividades académicas lleva a los estudiantes a desarrollar capacidades técnicas para resolver problemas de ingeniería, pero además los enseña a trabajar en equipo, formarse como líderes y a ser éticos, “con todos esos atributos, egresarán del instituto profesionistas integrales, que son los que requiere el país para evolucionar como sociedad”, expresó.

Al dar la declaratoria inaugural del evento, el subdirector alentó a los profesores a que den continuidad a los proyectos presentados por los alumnos ya que dijo, no es fácil establecer proyectos de investigación aplicada y dedicarles tiempo y esfuerzo para que se afiancen y se conviertan en realidad.

Premian las mejores investigaciones

De los proyectos desarrollados por los alumnos de la carrera de Ingeniería Sistemas Computacionales durante la tercera edición de la feria, se premiaron tres lugares en la categoría de cartel y tres en la de prototipos.

En el área de cartel el primer lugar fue para el desarrollo de una aplicación móvil para el control y monitoreo de diabetes tipo 1 y 2. El segundo lugar lo obtuvo la aplicación web para el diagnóstico del consumo eléctrico del ITM y en tercer lugar el proyecto que lleva por título SWEETSAPI.

En la categoría de prototipos los ganadores del primer lugar fue el proyecto titulado E-SALUD, gestión digital de salud personal para el mejoramiento de la atención de los pacientes con enfermedades crónico-degenerativas. El segundo lugar fue para el desarrollo de un videojuego para la neurorrehabilitación infantil mediante interfaces naturales de usuario a través del uso de sensores astra y en tercer lugar fue para la investigación denominada “Implementación de tecnologías de la información y servicios de geolocalización en el Instituto Tecnológico de Morelia, Ponymaps”.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí