spot_img
25.5 C
Morelia
viernes, mayo 24, 2024

Este jueves, más de 3 mil 700 profesores de la UMSNH, elegirán nuevo dirigente

Mañana es la votación tras la cual el SPUM tendrá nuevo Comité Ejecutivo General por el periodo 2024-2027

Todo está listo para que mañana los cerca de 3 mil 700 agremiados del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana acudan a la jornada de votación convocada de 9:00 horas a las 5:00 de la tarde en el Gimnasio de Usos Múltiples de Ciudad Universitaria.

No hay vuelta atrás y es esta elección la definitiva. Se mantiene lo establecido como estaba la convocatoria última que lanzó el Consejo General, órgano de máxima autoridad del sindicato, tras haberse amparado y obtener el fallo favorable para echar abajo la convocatoria de total control que intentó hacer para la elección del nuevo dirigente spumista, el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

Consultado al respecto este Miércoles, el abogado del SPUM,  Vicente Martínez Hinojosa, dijo en exclusiva a RESPUESTA en entrevista que la convocatoria, entonces, quedó igual con fechas y con las tres planillas que se registraron y que son las únicas que contienden: la oro, la verde, y la naranja, por las cuales votarán los docentes nicolaitas este Jueves.

Se requiere de un quórum mínimo de 2 mil docentes que harían el 51 por ciento de los spumistas que están enlistados en el padrón sindical, dijo. Es así que el Colegio Electoral desde que el amparo fue fallado en su favor está trabajando de nueva cuenta con sus 10 miembros, y es el encargado de este proceso electoral interno.

Martínez Hinojosa informó que se ha pedido que estén presentes los verificadores del Centro Federal así como de la Secretaría del Trabajo, pero en caso de que no acudan se tendrá la presencia de un notario para que dé fe de la legalidad de este procedimiento interno de elección de nuevo dirigente del SPUM.

Esperó que de una vez por todas acudan los profesores sindicalizados a esta tercera convocatoria oficial.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí