spot_img
11.5 C
Morelia
sábado, julio 19, 2025

ESTO HOY NO TERMINA, HOY EMPIEZA Y HABRÁ RESPUESTA DE LOS NICOLAITAS: EDUARDO TENA A CONGRESO

LIDERES MARCHA 2905Esta reforma no va a pasar: afirmó a su vez el lider del SPUM, Gaudencio Anaya «

 

En contra del intento de los congresistas de modificar el artículo 143 de la Constitución del estado de Michoacán y sus 3 transitorios, habló afuera de Palacio Legislativo hace unos minutos y a nombre de los nicolaitas, el líder del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana, Eduardo Tena Flores, quien acusó que se pretende continuar presupuestando montos deficitarios a la institución nicolaita y limitar el derecho que tiene el pueblo a la educación «y arrebatando las conquistas de nuestra querida Universidad Michoacana».

En lo que fue la primera parada de esta marcha multitudinaria de los universitarios, el dirigente sueumista dijo que «hoy todos los universitarios venimos a protestar en contra de este Congreso y demandar que dé marcha atrás en su intento de limitar a la Universidad», y a exigir que se tenga la conciencia «que le debemos a una institución que ha sido declarada Centenaria pero que realmente es milenaria».

Y acusó a la LXXIII Legislatura que primero le otorga a la UMSNH «una gran condecoración y luego nos echan una caja de muerto atrás» limitando la educación pública con este intento de reforma, y agregó: «les decimos a los diputados que hoy todos los nicolaitas juntos estamos dispuestos a luchar en las calles, donde sea debatir en contra de ellos para ver quién tiene la razón de que la Universidad milenaria deberá seguir sobreviviendo aun en contra del mediocre pensamiento que tienen algunos diputados que no han tenido el orgullo siquiera de pisar nuestra aula mater».

Flanqueado por exrectores como Fernando Juárez Aranda y Marco Antonio Aguilar Cortés, así como por el jefe nicolaita Medardo Serna González y su homólogo del Sindicato de Profesores de la UMSNH, Gaudencio Anaya Sánchez, y el contingente de miles de nicolaitas, Tena Flores advirtió: «lucharemos con todo y contra todos».

«Esto hoy no termina, hoy empieza, y que sigan buscando y encontrarán seguramente una respuesta de los nicolaitas», atajó en esto que denominó de actividad inusitada.

ESA REFORMA NO VA A PASAR: SPUM

Por su parte y desde el balcón del Colegio de San Nicolás, el líder del Sindicato de Profesores de la Casa de Hidalgo, Gaudencio Anaya Sánchez, advirtió que no permitirán los universitarios una decisión unilateral de los congresistas, así como también continuarán pidiendo a los ayuntamientos que no aprueben esa reforma para que no proceda en Congreso del Estado.

El dirigente Spumista llamó a mantener la lucha por el respeto, y sentencio que esa reforma no va a pasar porque se requiere de mayor presupuesto por lo que hizo un llamado a los gobiernos federal y estatal para que doten de los recursos necesarios a la UMSNH para que pueda mantener sus funciones sustanciales de educación de calidad a los 55 mil estudiantes no solo michoacanos sino de 17 estados que cursan sus estudios en la Máxima Casa de Estudios.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas